Nutrición Arterial

Tratamiento de limpieza y Nutrición arterial

Para que aparezca la ARTERIOESCLEROSIS en nuestro organismo hace falta que se desarrollen las placas de ateromas en los vasos sanguíneos y estas nunca aparecen si no existen una microlesión de la pared del vaso inicial, que puede ser inducida por mecanismos hemodinámicos o metabólicos (aumento de colesterol y/o triglicéridos).

Este es un proceso activo y progresivo, en el que intervienen diferentes tipos de células y que representa la respuesta de la pared de las arterias a la agresión producida.

La lesión crecerá por la proliferación celular y por el acumulo de tejido fibroso junto con los cristales de colesterol, llegando a obstruir completamente el vaso arterial.

Según la localización de la lesión en el árbol arterial, aparecerá una falta de riego en el corazón , con un posible infarto de miocardio, falta de riego en las piernas, aneurisma de aorta por rotura de pared o hemorragias o infartos en el cerebro, dejando como secuelas las parálisis en diferentes partes de nuestro cuerpo.

Como dato diremos que la mortalidad en España por enfermedades cardiovasculares son de 135.000 personas/año.

Con estas cifras tan importantes de muertes, si añadimos todas las secuelas que dejan estas enfermedades, los costes económicos estimados son de suponer de cifras de varias decenas de millones de euros.

Cuando las defensas biológicas de nuestro organismo se ven saturadas por una producción incontrolada de radicales libres patológicos, aparecen muchas enfermedades degenerativas.

Durante nuestra vida, el organismo se ve sometido a todo tipo de torturas provocadas básicamente por el deteriorado entorno vital, ya que vamos acumulando importantes cantidades de iones metálicos pesados, como el plomo que se encuentra en las pinturas, gasolina, cañerías…; el mercurio lo encontramos no solo en las amalgamas dentales, también en el pescado; el arsénico también se acumula en nuestro organismo a través de los insecticidas, raticidas y residuos de las fumigaciones agrícolas; el cadmio lo observamos en los cigarrillos, en las cubiertas de los automóviles… ; y podríamos seguir.

Las intoxicaciones agudas por metales pesados se conocen bien, pero la exposición prolongada en el tiempo a dosis débiles comienza a vislumbrarse ahora.

Nos encontramos que las defensas biológicas antioxidantes pueden saturarse por la estimulación de producción de radicales libres causados por el tabaco, el consumo de alcohol, radiaciones ionizantes, la acumulación de metales pesados…

nutricion-arterial-quelacion

La respuesta de la Medicina Biológica ante estos serios factores de riesgo para nuestras salud es el TRATAMIENTO DE LIMPIEZA Y NUTRICIÓN ARTERIAL (QUELACIÓN), que consiste en un tratamiento endovenoso compuesto por diversos aminoácidos, vitaminas, electrolitos y minerales, con la finalidad de mantener el equilibrio metabólico de nuestras paredes arteriales y poder eliminar los metales pesados y el calcio acumulado en las placas de ateroma, favoreciendo la actividad de las células óseas, de forma indirecta.

Este tratamiento es indicado principalmente:

 

  • Arterioesclerosis.
  • Post-infarto de miocardio.
  • Enfermedades cerebro-vasculares.
  • Claudicación intermitente.
  • Ulceras varicosas.
  • Hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia.