Medicina Antienvejecimiento

Uno de cada cuatro europeos, aproximadamente, en este primer cuarto de siglo XXI, tendrá más de 65 años. Especialmente en España se estima la existencia de una de las poblaciones más envejecidas de la Tierra, afortunadamente, ya que cerca del 43% de la población tendrá más de 60 años.

Con un incremento continuado nuestra esperanza de vida media es de 83 años para las mujeres y de 76 para los hombres.

La salud es nuestro bien más preciado, por lo cual deberemos de mantenerla el máximo de tiempo posible.

Mientras que la promoción de la salud se ocupa fundamentalmente del diseño de programas comunitarios, la MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO estudia planteamientos dirigidos al individuo con la finalidad de fomentar la prevención en esta fase de la vida, mantener un estado vital óptimo el mayor tiempo posible, retrasar el envejecimiento y reparar las estructuras dañadas.

Actualmente se están abriendo nuevas e importantes perspectivas. Los avances científicos, tanto en el campo de la biología como de la genética, nos han permitido descubrir la naturaleza de muchos de los mecanismos que influyen en las alteraciones moleculares, genéticas, celulares, tisulares y orgánicas que originan el envejecimiento.

La Medicina Naturista, la Homeopatía y la Acupuntura, por sus mecanismos de actuación, estimulando los sistemas de autorregulación del organismo, con unos recursos de tratamiento que, en todo momento, intentan evitar todos los efectos secundarios de los fármacos químicos, relevándolos para un segundo nivel, tienen una respuesta eficaz y eficiente para la mayoría de los problemas que se plantea en esta época de la vida.

Contamos con métodos de diagnósticos funcionales como la Electroacupuntura de Voll, que nos proporciona una información adicional para poder realizar una adecuada medicina preventiva.

La colaboración con laboratorios punteros en los análisis genéticos y de los diferentes factores de riesgo, como puede ser la cantidad de radicales libres que alberguemos en nuestro cuerpo, la intolerancia a determinados alimentos, la cantidad de metales pesados … Nos proporciona una valiosos datos de cada uno de nosotros.

Todas esta informaciones generales y especificas de cada persona constituyen nuestro PROGRAMA ANTIENVEJECIMIENTO que de forma sencilla, de acuerdo con la naturaleza, nos permite dar vida a nuestros años.

medicina-antienvejecimiento